Acaso el amor lo cura todo?

lunes, 7 de mayo de 2012

Tipos de párrafos

Tipos de párrafo
Ø  Enumerativo:    párrafo
Un párrafo enumerativo permite expresar de manera sucesivamente los elementos que describen un tema para listar las diversas características de una persona o un objeto o cualquier otra cosa, esto sirve para mostrar de manera más fácil las ideas del redactor esto permite un sencilla y beneficiosa distribución de la información. El propósito de la enumeración es presentar los elementos de forma ordenada y colocar una breve explicación de cada elemento nombrado.
Ejemplo:
¿Porque el amor es estúpido?
Primero, porque cuando amas piezas con el corazón y no con la cabeza; segundo, te hace cometer tonterías como salvar a aquello que amas (dar la vida por el); tercero, nos vuelve tontos y en muchas veces nos impide pensar como “seres inteligentes”; cuarto, nos hace fingir ser personas diferentes; quinto. actuamos de forma tonta ya que falta coherencia entre nosotros y lo que hacemos; sexto, los enamorados lo están del amor ante la imposibilidad de reconocer lo que es el verdadero amor; séptimo, llaman amor lo que sienten antes de estar seguros de que lo sea; octavo, son pocos los que reconocen en su vida; noveno, el amor no es estúpido nosotros los enamorados nos hacemos estúpidos pensando en lo que aún no existe y por último, el error está en tener un esquema ideal para uno, llamarlo amor y buscar a quien le calce, ignorando las verdaderas cualidades de la persona con quien se experimenta los sentimientos o como es en verdad, de otra forma se corre el riesgo de encontrar el pie apropiado y como no entra en el zapatito, lo desprecias sin saber que quizás sea el adecuado, el “verdadero amor”.
Ø  De secuencia:
En este tipo de párrafos se describe una serie de eventos o un proceso en algún tipo de orden, una secuencia te muestra un orden. Puedes encontrar secuencias al llevar a cabo un experimento o al relatar varios hechos, entre otros casos. Identificar la secuencia en un texto te ayuda a comprender lo que lees. Ejemplos de párrafos de secuencia: protocolos para preparar una comida, crecimiento y desarrollo de una planta, protocolo para resolver un problema matemático, acciones en secuencia de fenómenos naturales.
Ejemplo:
¿Cómo enamorar a la chica que te gusta?
1.    Hablar sutilmente con sus conocidos e investigar acerca de sus gustos.
2.    Acercarse casualmente (Crear la oportunidad de tener una conversación con ella)
3.    Proseguir con una conversación interesante y divertida siendo tu mismo.
4.    Conocer los gustos que ella tiene y demostrarte sincero en tu accionar
5.    Darle pequeños detalles (inesperadamente)
6.    Evaluar la situación tratando de insinuarle si tiene interés por algún chico
7.    Saludar y tratar de entablar una conversación con ella (en las ocasiones que se encuentren)
8.    Invitarla a tomar un café o salir a platicar (siempre buscando conocerla más)
9.    Tratar decirle que luce bien o detalles que la encanten.
10. Y para finalizar conforme sigan saliendo demostrar el interés, el gusto por estar con ella
11. Este paso corresponde a que tan seguro y listo estas como para preguntarle si ella tiene el interés de que tu y ella tengan un noviazgo
12. Esperar a que la respuesta sea el sí de tu esfuerzo y sincera actitud

Ø  De comparación y contraste:
Consiste en la expresión de las semejanzas o diferencias que existen entre dos objetos o fenómenos, durante el desarrollo de su redacción puedes plantearse dos alternativas:
1.    Resaltar rasgos en común contrastando uno por uno sucesivamente.
2.    Mencionar todas las características del primer sujeto y después contraponerlo con las distintivas del segundo.
Ejemplo:
La locura y pasión
1.    La pasión es un sentimiento y por lo tanto se percibe en cuerpo y alma, la locura se enfoca más bien a un estado mental, así mismo la pasión es una emoción intensa que engloba entusiasmo y deseo por algo o alguien, mientras la locura es un comportamiento enfermizo, impropio del funcionamiento normal de la razón.
La pasión es una afinidad que te hace sentir vivo e incluso provoca las magia de inspirarse a partir de lo admirado y no necesariamente lastima, la locura te lleva a realizar hechos extraños u obsesivos y te arrastra hacia lo destructivo y profano; la pasión va mas allá de una aflicción o dicha, es algo que nace del espíritu y lo hace crecer para contemplar en un enfoque más profundo el entorno, la locura carece de control y te hace perder la concepción de la realidad.

2.    La pasión es un sentimiento y por lo tanto se percibe en cuerpo y alma, es una emoción intensa que engloba entusiasmo y deseo por algo o alguien y esa afinidad te hace sentir vivo e incluso provoca la magia de inspirarse a partir de lo admirado, donde no necesariamente interviene el dolor, ya que va mas allá de toda aflicción o dicha, es algo que nace del espíritu y lo hace crecer para contemplar en un enfoque más profundo, el entorno. La locura se enfoca a un estado mental y se vislumbra en un comportamiento enfermizo, impropio del funcionamiento normal de la razón, lo que conlleva a realizar hechos extraños u obsesivos y te arrastra hacia lo destructivo y profano que deductivamente carece de control y hace perder la concepción de la realidad.

Ø  De desarrollo de un concepto:
Este párrafo inicialmente se da a base de una idea principal, después de eso se redacta una serie de ideas que van alrededor de la idea previamente expresada, esto en orden de: retroalimentar, aclarar, y “desarrollar”, los aspectos en los que pueda inferir el párrafo sobre esta idea, o en orden de argumentarla
Ejemplo:
La ira es un sentimiento en respuesta a que algo, correcto según nuestros méritos, está siendo oprimido, generalmente uno se enfurece a causa de la idea, no necesariamente correcta debo mencionar, están siendo hostigados.

Ø  De enunciado y solución de un problema:

Durante el transcurso de la vida, cada uno de nosotros padece de desdén y desengaño por mal de amores, ya sea por jamás haberlo intentado o por lo frustrante de formar una conexión con alguien y desilusionarse con una ruptura. En este segundo caso el daño es aún peor, pues los recuerdos nos ahogan en lo más profundo y frio de la desolación. ¿Qué hacer en ese estado? Algunas formas efectivas de solucionar estos dilemas del corazón, primero que nada inician con tener la certeza de haber desatado el nudo de ese lazo sentimental; posteriormente podemos empezar a sanar el corazón, desahogando los sentimientos desolados mediante la escritura, el cantar en la sala o en la ducha con la música a tope, el charlar con alguien de confianza o quizás con nosotros mismos. Tenemos que entender que olvidar a esa persona, no sucederá, pero debemos tratar de solo conservar los buenos recuerdos que le hacen bien al alma y aprender de los errores que se cometieron “como pareja”, para madurar y crecer como persona.




Ø  De causa y efecto:
Inseguridad en las relaciones
En la mayoría de las relaciones (por no decir todas), la inseguridad es un factor que influye demasiado en las rupturas de las parejas. A medida que un miembro comienza a tener dudas de si mismo o de su pareja, tales pensamientos como, “no soy suficientemente bueno para el (ella) o “me estará engañando” entre otras. Todo este tipo de situaciones nos llevan a los celos o contantes pleitos con la pareja, culpándose de lo malo que pasa en la relación…

Ø  De introducción:
“Todo ser humano está hecho para vivir y elegir que tan influyentes son sus sentimientos, lo que lo llevan seguir su camino como tal” En este ensayo entenderás que la soledad y su autoconocimiento de la misma es provechosa y que muy pocos logran entender, siendo así los ermitaños unos de los pocos que la logran entender, lo que es conocerse bajo la relación silenciosa que tenemos con nosotros mismos y lo que ella realiza ya que enseña el verdadero valor de las cosas. La soledad no es simplemente el estar solo, es el preconocerse y sentir las emociones que desbordan bajo las sonrisas de los demás, este sentir no es más que buscar el alma que nos compone como individuos y que en muchas ocasiones nos habla, donde en ocasiones se encuentra con respuestas a su favor.
Tú como lector puedes relacionarte con muchos individuos, pero en el fondo lees porque parte de esa soledad te ha obligado a realizar esta lectura, sobre la cual te explicare de donde se origina, a donde va, su función en nuestra vida y como adjuntarla a los demás sentimientos que nos invaden a lo largo nuestro recorrido sobre este plano.

Ø  De conclusión:
En conclusión, después de haber leído un tanto sobre algo tan complejo como la perspectiva de mi, escritor de este ensayo, y más importante aún, como persona sobre las emociones humanas, ya sea que pienses "al carajo la humanidad" o simplemente un "ok". En mi opinión, las emociones son como un saborizante de sazones aleatorios que le damos a la vida para enriquecer nuestros problemas, nuestras victorias, derrotas y de último, pero no menos importante, nuestras relaciones; el sabor predominante de estos saborizantes tiende a ser llamada una virtud o lo contrario, de aquí nacen palabras como: culero, amable, e incluso patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores